DOCTOR WALDO

Médico Cirujano por la UNAM y Doctor en Ayurveda por SAI Ayurvedic College con estudios en Estados Unidos de Norteamerica y la India. Experto en Ayurveda, Psicología Ayurveda, Medicina energética-REIKI, Meditación. Mindfulness, Yoga Espiritual y Desarrollo Personal.

Con más de 25 años de experiencia en medicina integrativa ejerció medicina en Miami y México, es Profesor de Medicina Clínica y Ayurveda y miembro de la Junta de Consejo del Programa para el Estudio de la Espiritualidad, en Florida International University (Universidad Internacional de la Florida)—FIU por siglas en Inglés, Dicho programa fue creado directamente por Su Santidad el Dalai Lama.

Fiel creyente del servicio a la comunidad brindó sus colaboración y trabajo en la CDMX, creando entre otros un Servicio para la Atención Primaria a la Salud, para aquellas personas no cubiertas por la seguridad social. Organizó en Durango y Chiapas campañas para proveer cirugías y cuidados a pacientes con malformaciones congénitas, en comunidades Indígenas de escasos recursos recibiendo reconocimientos por el Gobierno de ambas entidades por su labor humanitaria. Es un dedicado colaborador en asociaciones contra las adicciones y anti bullying, también para evitar el crimen y la violencia en la adolecencia y en 2011 recibió otro reconocimiento por el Departamento de Educación de Miami Dade County por Community Service (Servicios a la comunidad), también por parte de la Brigada 2506 por su apoyo a personas de la tercera edad en la ciudad de Miami.

Desde el 2000 descubrió su pasión por compartir sus conocimientos y experiencias y ha participado en numerosos seminarios y conferencias de corte profesionales y académicos como también para la comunidad en general, en temas de desarrollo personal, habilidades de comunicación y cuidado personal de la salud integral desde la perspectiva Ayurvédica, nutrición y tratamientos complementarios para personas con desórdenes emocionales, enfermedades crónicas. También para lograr relaciones sanas, empoderamiento a través del mindfulness y la meditación. Es un experto además en modelos de bienestar en los centros de trabajo y la utilización del Ayurveda para encontrar el bienestar y equilibrio en la vida, por mencionar solo algunos. Durante 2 años estuvo en contacto directo con el público a través de su programa de radio “Straight Talk with Dr. Waldo” en la ciudad de Miami, y en múltiples entrevistas a través de este medio, también participó como invitado experto de la salud en ciudad de México en el programa Punto y Coma en TV Azteca.

Autor del libro Insight for life, the Prosperity Revolution©, que nace del deseo de ver un mundo mejor y más equitativo convertido en realidad para todo aquel que lo desee. Nos habla acerca de la salud integral, la riqueza y la prosperidad para individuos y la comunidad. También colaboró en el libro Clínicas Mexicanas de Medicina Interna de la Universidad de La Salle en México, con capítulos a cerca de las causas de la obesidad y sus tratamientos.

Durante 3 años participó como Miembro de la Junta de Consejo del Miami Dade County para asuntos Hispanos y como Director of Consular Relations Board (Junta para Relaciones Consulares) este proyecto fue creado por el Dr. Waldo con el fin de buscar un diálogo plural de colaboración entre los distintos consulados Hispanos y delCaribe con sede en Miami-Dade County, para el el bienestar de los ciudadanos que representan. Es Miembro Profesional de NAMA (National Ayurvedic Medical Association), Fellow de la American Association Of Integrative Medicine y del Consejo Nacional de Medicina General en México. Es fundador y promotor de The Prosperity Revolution® (La Revolución para la prosperidad), la cual mediante diversos programas propios y ajenos, asi como la promoción de conciencia y compasión, busca traer más y mejores recursos de vida y bienestar a un sector cada vez más amplio de la población mundial. Buscando hacerlo realidad con un modelo de colaboración a todos niveles socioeconómicos.

Fundador y CEO de Together We Can Initiative, una iniciativa que provee apoyo psicológico y social a personas en Miami Dade County y el sur de la Florida, certificada por la División de Rehabilitación Vocacional del Departamento de Educación del Estado de la Florida en los Estados Unidos de Norteamérica. Es Co-Fundador y Director de Bliss and Light Ayurveda Wellness Center, un espacio especializado en el bienestar y balance de las personas a través de la medicina Ayurvédica, el Mindfulness, la meditación y la educación con empoderamiento. Dicho centro cuenta con representación en las ciudades de Miami Florida EEUU y Mérida Yucatán, México.